Hacer crecer tus reservas - Cuento para ahorrar
Por: Nathali Crispín
Al llegar a donde su amigo, Dine le contó sobre su exitosa estrategia de ahorro con la que pudo comprar su videojuego, también le dijo que le había sobrado un dinero que pensaba sembrar para que creciera tanto como él.
Luka se rio y dijo: - Ojalá el dinero creciera con reservas de agua y energía como crecen mis ramas, pero no. Yo, por ejemplo doy semillas que siembran en otras tierras, y estas, al recibir agua y energía solar como fertilizante, hacen cercer otros árboles que darán nuevos frutos. Pero con el dinero lo que debes hacer es buscar maneras de invertir.
Dine preguntó: - ¿Inver… qué?
- Invertir, es poner tu dinero para ganar más dinero. - respondió el sabio Luka.
- Pero ¿cómo funciona?.
Luka, preparado para dar su segunda lección de finanzas dijo: - En tu caso también necesitas tres cosas:
- Dinero: semilla
- Interés: fertilizante
- Tiempo
- Una manera muy segura de invertir tu dinero y ganar más después de un tiempo es un CDT bancario. - explicó Luka a Dine.
- C-D-T - Repitió muy confundido Dine.
- Un Certificado de Depósito a Término, suena complicado pero es muy fácil - Dijo Luka.
- Tú pones una cantidad de dinero en una especie de caja, y le indicas al banco por cuánto tiempo quieres tenerla ahí - seguía explicando Luka- en el transcurso de esos días o meses, el banco te dará un dinero extra, a eso le llamamos intereses y serán tus ganancias.
Entre más dinero y más tiempo guardes tu dinero en un CDT, más intereses recibes, o sea más plata tendrás al sacarlo.
- ¡Qué buena idea Lukal! - exclamó Dine con gran emoción. - voy a decirles a mis padres que me ayuden a abrir un CDT y así al final del año tendré un gran ahorro.