Ahorrar para Islands - Cuento para ahorrar
Por: Nathali Crispín
De camino a su casa Dine siempre observaba un enorme árbol con abundantes hojas y ramas - ¿Cómo es posible mantenerse así aun en tiempos de verano? - se preguntaba.
Lo observó y tras un rato el árbol lo saludó: - ¡Hola Dine! Soy Luka, siempre te veo de camino a casa.
Dine, asombrado al ver que el árbol le habló, sin dudarlo se presentó y le preguntó cuál era el secreto para siempre estar verde y lleno de hojas sanas.
Luka dijo: - Son las reservas Dine. Reservar es muy importante para cuando necesitas algo.
- ¿Y tú qué necesitas? Si estás acá plantado todos los días de tu vida - comentó inocentemente Dine.
- En los días de verano hay escasez de agua, por lo que ahorrarla en tiempos de lluvia me sirve para sobrevivir en días calurosos y así consigo lo que quiero: ¡verme radiante!
Ahorrar para lo que quiero - repitió Dine - ¿Y cómo hago eso?- le preguntó.
- Lo primero que tienes que hacer es identificar qué quieres hacer o qué quieres tener - explicó Luka.
- Ahora quiero mucho mucho el último videojuego de Island- exclamó Dine con cierta resignación.
- Entonces ya tienes tu objetivo. Ahora tienes que planear una estrategia de ahorro para lograrlo..
- Pero ¿cómo? ¡es muy caro! lo que me dan mis papás no me alcanza y lo que gano por mis trabajos es para darme gustos. - Dijo Dine
- Desde mañana guardarás parte de lo que te dan tus papás, y además, la mitad de lo que te ganas por tus trabajos. - le dijo Luka
- ¡Manos al ahorro! - Dijo Dine entusiasmado .
Saber reservar es ahorrar para vivir bien y luego darte gustos más grandes. Si empiezas guardando 10, dentro de un mes tendrás 30. De eso se trata ahorrar, guardar para conseguir cosas más importantes.
- En resumen, hay que cambiar nuestros hábitos diarios de gastar y comprar impulsivamente, para así poder ahorrar dinero y comprar lo que queremos y necesitamos. -continuó explicando Luka.
- Si me antojo de un dulce, compraré uno más pequeño, así como algo rico, pero también guardo parte de dinero. - Dijo Dine.
Una idea genial es abrir una Cuenta de Ahorros. en un banco, así puedes llevar el control de cuánto ahorras y evitarás tener el dinero a tu alcance, por si te da tentación de gastarlo en algo.
En tres meses Dine logró ahorrar para la última versión de Island gracias a los consejos de Luka, y además le sobró un poco de dinero que quería duplicar pero no sabía cómo hacerlo, así que fue a visitar de nuevo a su amigo.
Si quieres conocer cómo termina esta adventura del ahorro, ingresa aquí